/> ABOGADO LABORALISTA EN COCHABAMBA - 2.019: VIDEOS
Mi foto
Dr. Mauricio Caballero Cel.: 79710097, Oficina: + 591 44525532. Asesor Legal Externo en: ENPRESA ASTRIX S.A., EMPRESA HOME CENTER FACIL, EMPRESA URRUTIBEHETY, EMPRESA CHINA CAMC ENGINEERING CORPORATION LIMITED CO., LTD., EMPRESA CHINA KUNMING ENGINEERING CORPORATION LIMITED., EMPRESA UNM ESCUELA DE NEGOCIOS S.R.L." , EMPRESA DOSIS S.R.L., EMPRESA AMERICANA, EMPRESA CONSTRUCTORA EXTHE, EMPRESA TEC S.R.L., EMPRESA OMIE S.R.L., EMPRESA BOLIGLOBOS LATINO, EMPRESA JAVA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

VIDEOS

COCHABAMBA 24 DE FEBRERO DE 2.018


Por: Abg. Mauricio Caballero Pérez
SERVICIOS LEGALES
www.asesorlaboral.or

BOLIVIA RATIFICA EL CONVENIO 189 DE LA OIT SOBRE TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS

 




Este documental relata el proceso de ratificación del Convenio 189 en Bolivia, encabezada por la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia y por su ente matriz la Central Obrera Boliviana, quienes realizaron una activa movilización en todo el país para promover la ratificación y promover el trabajo decente en el sector. Incluye también entrevistas a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y al personal de la OIT, quienes señalan la importancia de este instrumento internacional para dignificar el trabajo asalariado del hogar.

Bolivia es el quinto Estado miembro de la OIT y el segundo Estado miembro de América Latina en haber ratificado este Convenio. El martes 20 de noviembre de 2012, en un acto público, la ley de ratificación del Convenio 189 fue promulgada por el Presidente Evo Morales; y el 15 de abril de 2013, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo este instrumento de ratificación.

Para más informaciones sobre la OIT y su labor sobre el trabajo doméstico, vea: http://www.ilo.org/global/topics/dome...

-----------------------------------------------------------------------------------

Hace 450 años que se explotan las minas de plata del Cerro Rico de Potosí, donde aproximadamente 8 millones de personas han muerto desde entonces en las minas.

La conocen como la"montaña come hombres"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d2/The_Devils_Miner_Poster.jpg
 












Este importante documental cuenta la historia de Basilio Vargas y su hermano Bernardino de 14 y 12 años respectivamente, quienes trabajan en las minas del Cerro Rico en Potosí. Huérfanos de padre asumen las crudas responsabilidades familiares compaginando su trabajo con la asistencia a la escuela. 
A través de la mirada de estos niños, conoceremos el mundo de nuestros mineros Bolivianos, devotos de la religión católica, quienes rompen sus ataduras con Dios en cuanto entran en las montañas.


IMPERDIBLE PRIMERA PARTE:


IMPERDIBLE SEGUNDA PARTE:

 


IMPERDIBLE TERCERA PARTE:


FOTOGRAFIAS

 

1 comentario:

  1. Condiciones infrahumanas en las cuales deben llevar adelante su trabajo...para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar