/> ABOGADO LABORALISTA EN COCHABAMBA - 2.017: PADRES TENDRÁN TRES DÍAS DE LICENCIA PARA ATENDER A SUS HIJOS ENFERMOS
Mi foto

ABOGADO LABORALISTA
Director de las Paginas Web: www.asesorlaboral.org  y https://es-la.facebook.com/AsesoriaLaboralBolivia/
Contactos: Móvil: + 591 79710097, Oficina: + 591 44525532
Oficina:
Av. Salamanca esq. Lanza Nº 625, Edif. Centro Internacional de Convenciones, 4to piso, Of. 2.   Asesor Legal Externo en: ENPRESA ASTRIX S.A., EMPRESA HOME CENTER FACIL, EMPRESA CHINA CAMC ENGINEERING CORPORATION LIMITED CO., LTD., EMPRESA CHINA KUNMING ENGINEERING CORPORATION LIMITED., EMPRESA UNM ESCUELA DE NEGOCIOS S.R.L." , EMPRESA DOSIS S.R.L., EMPRESA AMERICANA, EMPRESA CONSTRUCTORA EXTHE, EMPRESA TEC S.R.L., EMPRESA OMIE S.R.L., EMPRESA BOLIGLOBOS LATINO, EMPRESA JAVA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

                                                         Cochabamba - Bolivia - 2017

miércoles, 9 de enero de 2013

PADRES TENDRÁN TRES DÍAS DE LICENCIA PARA ATENDER A SUS HIJOS ENFERMOS


PADRES TENDRÁN TRES DÍAS DE LICENCIA PARA ATENDER A SUS HIJOS ENFERMOS 

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.| Foto archivo - Abi Agencia

El gabinete de ministros aprobó hoy el Decreto Supremo 1455, que establece licencia especial de tres días para padres, madres y tutores que tengan hijos menores de 12 años de edad enfermos, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que el permiso se otorgará una vez al año cuando el menor haya sufrido un accidente "grave" o padezca alguna enfermedad, con el objetivo de que los padres o tutores los acompañen y los atiendan.

Suxo indicó que la norma fue planteada por su despacho, porque muchas veces las madres deben dejar hasta con la vecina a los hijos enfermos por cumplir con su trabajo.

El decreto toma en cuenta a los servidores públicos, consultores y empleados de empresas privadas y se basa en la Constitución Política del Estado (CPE), que señala que el Estado debe proteger a la niñez y en el Código Niña, Niño y Adolescente de 1999.
Por Abi - Agencia - 9/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario