INFORMACIÓN DEL DIRECTOR

Mi foto
Cochabamba, Cercado, Bolivia
Dr. Mauricio Caballero Cel.: 79710097, Asesor Legal Externo en: ZHEJIANG ELECTRIC POWER CONSTRUCTION GROUP HOLDINGS CO. LTD, COMTECO R.L., CHINA CAMC ENGINEERING CORPORATION LIMITED CO., LTD, ENPRESA ASTRIX S.A., EMPRESA HOME CENTER FACIL, EMPRESA URRUTIBEHETY LTDA., EMPRESA CHINA KUNMING ENGINEERING CORPORATION LIMITED., EMPRESA UNM ESCUELA DE NEGOCIOS S.R.L." , EMPRESA DOSIS S.R.L., EMPRESA AMERICANA, EMPRESA CONSTRUCTORA EXTHE, EMPRESA TEC S.R.L., EMPRESA OMIE S.R.L., EMPRESA BOLIGLOBOS LATINO, EMPRESA JAVA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

PAGINA DE FACEBOOK



miércoles, 10 de abril de 2013

BOLIVIA RATIFICA EL CONVENIO 189 DE LA OIT SOBRE TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS


BOLIVIA RATIFICA EL CONVENIO 189 DE LA OIT SOBRE TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS

 




Este documental relata el proceso de ratificación del Convenio 189 en Bolivia, encabezada por la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia y por su ente matriz la Central Obrera Boliviana, quienes realizaron una activa movilización en todo el país para promover la ratificación y promover el trabajo decente en el sector. Incluye también entrevistas a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y al personal de la OIT, quienes señalan la importancia de este instrumento internacional para dignificar el trabajo asalariado del hogar.

Bolivia es el quinto Estado miembro de la OIT y el segundo Estado miembro de América Latina en haber ratificado este Convenio. El martes 20 de noviembre de 2012, en un acto público, la ley de ratificación del Convenio 189 fue promulgada por el Presidente Evo Morales; y el 15 de abril de 2013, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo este instrumento de ratificación.

Para más informaciones sobre la OIT y su labor sobre el trabajo doméstico, vea: http://www.ilo.org/global/topics/dome...