/> ABOGADO LABORALISTA EN COCHABAMBA - 2.017: NUEVA LEY DE ESTABILIDAD LABORAL VA A LA ASAMBLEA
Mi foto

ABOGADO LABORALISTA
Director de las Paginas Web: www.asesorlaboral.org  y https://es-la.facebook.com/AsesoriaLaboralBolivia/
Contactos: Móvil: + 591 79710097, Oficina: + 591 44525532
Oficina:
Av. Salamanca esq. Lanza Nº 625, Edif. Centro Internacional de Convenciones, 4to piso, Of. 2.   Asesor Legal Externo en: ENPRESA ASTRIX S.A., EMPRESA HOME CENTER FACIL, EMPRESA CHINA CAMC ENGINEERING CORPORATION LIMITED CO., LTD., EMPRESA CHINA KUNMING ENGINEERING CORPORATION LIMITED., EMPRESA UNM ESCUELA DE NEGOCIOS S.R.L." , EMPRESA DOSIS S.R.L., EMPRESA AMERICANA, EMPRESA CONSTRUCTORA EXTHE, EMPRESA TEC S.R.L., EMPRESA OMIE S.R.L., EMPRESA BOLIGLOBOS LATINO, EMPRESA JAVA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

                                                         Cochabamba - Bolivia - 2017

domingo, 25 de mayo de 2014

NUEVA LEY DE ESTABILIDAD LABORAL VA A LA ASAMBLEA


La norma establece la posibilidad de aprehender a los que incumplan fallos

Cbba. 19 de mayo de 2.014
El proyecto de Ley de Procedimiento de Reincorporación por Inamovilidad y Estabilidad Laboral será entregado hoy a la Cámara de Diputados, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera. “Tiene que beneficiar la inamovilidad laboral como dirigente sindical; trabajadora en estado de gestación; padre progenitor, trabajador y trabajadora con discapacidad; cónyuge, padre, madre o tutor de persona con discapacidad”, señaló García Linera, durante el acto de conmemoración del Día del Trabajador Fabril en Pura Pura.
Esta normativa tiene la finalidad de acelerar el proceso laboral en caso de una demanda de reincorporación por un despido injustificado. “Hoy, el juicio de un dirigente va al ministerio, luego al Juzgado de Trabajo, luego a la Corte de Distrito, luego a la Corte Suprema”, explicó. En total, son cinco años de trámite. Con la nueva fórmula llevará entre tres y seis meses. “Y no va a ir a Sucre. Va del ministerio al Juzgado de Trabajo y éste simplemente tiene que aplicar e imponer la decisión a favor del trabajador. En el peor de los casos va a la Corte de Distrito en un procedimiento expedito y rápido”, aseguró el Vicepresidente.
“En caso de incumplimiento por parte de los empresarios tenemos la posibilidad de usar la fuerza en su contra”, explicó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien también participó del acto por el Día del Trabajador Fabril. “Los vamos a poder aprehender hasta que cumplan con el fallo a favor de las trabajadoras y trabajadores”.
El 29 de abril, La Razón informó que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) redactaron un proyecto de ley para acelerar los procesos judiciales sancionatorios en contra de las empresas que incurran en despidos injustificados. La norma refuerza la vigente estabilidad laboral.
La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario